Celebra en Cardiff el siglo de Roald Dahl

Venga, deje de ser un adulto cargado de normas y clichés y de abrumar a los niños con la experiencia por bandera. Recupere en 2016 su imaginación. El 17 y el 18 de septiembre en Cardiff, la capital de Gales (Reino Unido) puede quitarse las telarañas de la rutina y sumergirse en el mundo sorprendente de Roald Dahl, uno de los grandes, grandes, grandes de la literatura infantil y juvenil, que este año hubiera cumplido un siglo de existencia.

cotubanner_1_005ba3395ba339_733_413

Travesuras, fallos en las leyes de la física y gente del revés… Y más guiños fantásticos. Puede verlo todo desde la barrera o bien presentarse a las pruebas para participar desde dentro en una colosal performance. El Wales Millennium Centre y el Teatro Nacional de Gales buscan 6.000 artistas, aunque con preferencia hacia los británicos -aunque si estamos en el mundo de Roald Dahl no será absurdo mentir a la organización sobre nuestro pasado anglosajón- para convertir Cardiff en un sorprendente escenario infantil.

Las mentes pensantes ( o no) de este homenaje buscan: 2.000 coristas, 1.000 bailarines, 50 conductores del modelo de coche Morris Minor, 40 hombres calvos, 13 magos, cuatro bandas de música, tres conductores de excavadora, bomberos… y hasta un piloto de un caza de la Segunda Guerra Mundial… Puede registrase en City of the Unexpected Wales.

Si ven por allí a Charlie, a Matilda, a James o a las Brujas, les dan de nuestra parte un beso de agradecimiento por los inolvidables encuentros que hemos tenido con ellos en nuestras lecturas.

Por cierto, buena noticia: Alfaguara ha reeditado recientemente las obras de Roald Dahl, por si quieren ir empollados a Cardiff.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *