Próximas citas de literatura infantil y juvenil

Oepli, Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, nos detalla la agenda imprescindible de este año para los profesionales y amantes de la literatura para niños y jóvenes.

flicJornada Profesional: Literatura “El mundo por un agujero” 

Madrid y Barcelona, 7 y 14 de febrero de 2015, respectivamente. El FLIC, Festival de literaturas y artes infantil y juvenil, genera puntos de encuentro itinerantes en los que intercambiar ideas y opiniones sobre la literatura infantil y juvenil. La jornada madrileña lleva el título Mediar en la literatura, mientras que el encuentro de Barcelona se llama Arte y Creación.

 

logo_cepli_cabecera IV Jornadas Iberoamericanas de Investigadores de Literatura Popular Infantil

Cuenca, del 17 al 19 de junio de 2015. CEPLI y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan este evento que, bajo el título Odres nuevos: retos y futuro de la literatura popular infantil ofrecen el espacio idóneo para que los jóvenes investigadores puedan dar a conocer sus tesis y proyectos sobre cualquier aspecto de la Literatura Popular Infantil. Las sesiones de comunicaciones se despliegan en tres áreas: poesía popular infantil, narrativa popular infantil y otros géneros y manifestaciones.

 

Congreso CubaCongreso Internacional Lectura 2015: Para leer el XXI 

La Habana, Cuba, del 27 al 31 de octubre de 2015. Con el lema Se ha de conocer las fuerzas del mundo para ponerlas a trabajar, el Comité Cubano del IBBY y su Cátedra latinoamericana y caribeña de lectura y escritura, convocan el 35º Congreso Mundial del IBBY con conferencias, talleres y coloquios.

Las temáticas de los seminarios, unos de los puntos que articulan el Congreso, ya está decididas: El papel de la lectura en el desarrollo humanoMúltiples lecturas: múltiples saberes, y Alfabetización y tercer milenio.

También destaca el tercer coloquio internacional sobre el libro para bebés, niños y jóvenes orientado a la relación de los lectores con el mercado editorial.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *