Dos patas para una mesa

Una mesa con sus picos. Unos picos con su mesa. Eduardo Mesa y Javier Picos. Javier Picos y Eduardo Mesa. Dos periodistas al servicio de la literatura infantil y juvenil. Dos personajes. Los Picos de la Mesa.

Después de trabajar en varios medios de comunicación y gabinetes de prensa pensamos con el corazón que ya queríamos ser nuestros propios jefes. Así, si no estamos de acuerdo con nuestros jefes se lo decimos a nuestras caras.

Imaginar, soñar, crear y mirar: nos recreamos en estos verbos para volar en un avión digital lleno de páginas de información y opinión sobre cuentos y relatos para niños y jóvenes (y también adultos). Con nuestro toque profesional abordamos, desde una perspectiva única – desde los picos de la mesa- las avenidas y los recovecos de la literatura infantil y juvenil.

Autores, personajes, lectores, transeúntes varios… tienen presencia en este espacio –la mesa es alargada y caben muchos comensales-. Palabras, sonidos e imágenes para despertar la curiosidad y la imaginación. También somos cocineros, con tres michelines como estrella, en el noble arte de contar cuentos, presentar libros y desarrollar talleres para locos bajitos.

Las sillas siempre nos parecieron unas comodonas; los armarios, unos egoístas; las lámparas, unas iluminadas; las mesas, esas sí que nos gustan, con sus picos, sus precipicios desde dónde asomarse al paisaje de la cultura para niños, jóvenes y demás bípedos.

———

TRADUCCIÓN PARA ADULTOS: En Los Picos de la Mesa, ideado por Javier Picos y Eduardo Mesa, encontrarás toda la información sobre literatura infantil y juvenil. También ofrecemos cuentacuentos personalizados, originales presentaciones de libros, actores infiltrados en cumpleaños, cuentos a la carta, talleres de paciencia, gestión y comunicación de eventos culturales… Contacta con nosotros.

No se admiten más comentarios